MÉRIDA, Yucatán, domingo 29/08/21.- Luego de cobrar en la Comuna desde 2015 como “asesor”, reaparecerá en un cargo público Raúl Arceo Alonzo, en el puesto que dejó el extinto Miguel “Negro” Gutiérrez Machado, quien era secretario de Atención y Coordinación de Paramunicipales de la Comuna.

En medio del “oscurantismo” que se cierne sobre los titulares de las direcciones de la Comuna, El Grillo averiguó que, al menos eso se ha dicho, todos conservan sus cargos, excepto Susi Pasos, ex directora del DIF Municipal, cuyo lugar ocupará María Sarti, ex directora de VIFAC, una Asociación Civil.

Dejan su cargo Eugenia Correa, que era la jefa de la Unidad de Desarrollo Sustentable, y Edgardo Bolio Arceo, director del Instituto de Planeación Municipal de Mérida, aunque no sabemos quienes los suplirán.

Suena por ahí, que llegaría el súper bisnero de Rommel Uribe Capetillo, rey de los chanchullos en la administración de Xavier Abreu Sierra, aunque sería raro porque pertenece al otro grupo de panistas antagónicos a Reni.

Raúl Arceo es uno de los culpables de la debacle del PAN luego del gobierno de Patricio Patrón, junto con Fernando “Pato” Medida, quien traficando tierras labró millones de pesos, y la veleta y trapecista política Blanca Estrada Mora, hoy refugiada en MORENA, luego de su paso por el PRI y el PAN.

Pues este “súper asesor”, que trató de meterse con varios candidatos panistas para ver si pegaba su chicle y si ganaban sería su asesor, tiene dos fábricas de productos elaborados con chile habanero.

Víctor Rodríguez, quien dejará de ser jefe de Servilimpia, a donde llegará Mario Cerón, tendrá un cargo en la oficialía mayor, junto al “Chopi”.