MÉRIDA, Yucatán, sábado 28/08/21.- Ya se viene una “avalancha” de designaciones en el gobierno estatal y en la Comuna, pero Mauricio Vila y Renán Barrera las guardan como un secreto de estado: Total si dejan a Carlos Sáenz y al “Primo”, pueden poner a cualquiera y demostrar que los ciudadanos les valemos madres, porque importan más los amigos.

Hay muchos cargos vacantes que dejaron o dejarán, al menos siguieron cobrando, los diputados electos que asumirán funciones este miércoles 1 de septiembre, como son Pilar Santos Díaz (a) “Buctzitzlovaquita; Erick Rihani, Abril Ferreyro, Manuela Cocom Bolio y Dafne López, entre otros.

Deberían irse por ineptos y corruptos Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY y Alberto Canul, quien además de inepto es bocón, prepotente y soberbio, pero lo protege el “Capo di tutti capi”, a quien hasta el emperador le teme. Estos ahí seguirán haciendo pendejadas y robando dinero.

En la Comuna el único cambio que es seguro es el de Víctor Rodríguez, quien dejará Servilimpia y ahí entrará un tipo non sancto*, Mario Cerón Jr., hábil para los chanchullos.

Tanto Vili como Reni guardan celosamente los nuevos nombramientos, de modo que se presta a sospechas de algo “no correcto ni adecuado”, aunque al fin y al cabo es política y en los cargos no ponen a los mejores sino a sus amigos, compadres, cómplices de puterías y demás, y el claro ejemplo en el gobierno del estado es Carlos Sáenz, quien además de inepto y corrupto es infiel, y en la Comuna José Luis Martínez Semerena, bueno para nada, más que para farolear.

*indecente, inmoral.