Ciudad de México, sábado 18/08/2021.- El dominicano Radhamés Liz lanzó pelota de dos hits en poco más de seis entradas y Luis Juárez bateó de 5-5 con dos carreras producidas, en el triunfo de los Leones de Yucatán 6×4 sobre los Diablos Rojos del México, para ponerse 2-0 la final de la Zona Sur en el parque Alfredo Harp Helú.
Liz lanzó como los grandes al someter a los pingos durante seis entradas y dos tercios con dos hits, dos carreras, una limpia, dos bases y cinco ponches. Dio así a los melenudos su sexta victoria en fila en las finales de zona, luego de que en el 2019 los yucatecos barrieron a los luciferes. Dalton Rodríguez, Enrique Burgos y Josh Lucke, quien logró el salvamento, cumplieron con el resto del juego.
El bateador designado y cuarto bate, Luis “Pepón”Juárez siguió en plan grande en estos playoffs al batear de 5-5 con dos dobles, tres sencillos, dos remolcadas y una anotada.
Pese al resultado final fueron los Diablos Rojos lo que pusieron número a la pizarra en la segunda entrada con doblete de Emmanuel Avila, que se combinó con error de Yadir Drake.
Los melenudos empataron en la tercera entrada con sencillo de Luis Juárez y se fueron arriba con otra carrera en la quinta, también producto del “Pepón”, esta vez con doblete por el jardín central.
En la sexta el batazo estelar fue de Walter Ibarra, por el jardín central, que mandó a la registradora a Sebastián Valle y Jorge Flores, para poner la pizarra 4-1 a favor de Yucatán.
Los melenudos no dejaron de anotar y en la séptima llegó una más con rodado al cuadro, bueno para doble matanza, de Humberto Sosa, que permitió a Juárez timbrar en bola ocupada.
En el cierre de ese inning, el México se acercó con dos anotaciones, una por doblete de Julián León y la otra por sencillo de Julián Ornelas.
En la octava, nuevamente volvieron a timbrar los dos equipos. Por los peninsulares, Norberto Obeso bateó al cuadro y en bola ocupada timbró José Juan Aguilar y, por los pingos, Japhet Amador produjo con elevado al jardín izquierdo, pero Enrique Burgos logró salir sin más daños.
La derrota fue para el primer relevista de los Diablos, Arquimedes Caminero, quien lanzó una entrada y un tercio. En total seis lanzadores vieron acción por los pingos.
Los melenudos batearon 15 imparables, pero dejaron a 11 corredores en bases, por lo que el resultado estuvo en vilo hasta el último out, que fue un rodado por la inicial de Iván Terrazas.
Este domingo hay descanso en la serie, que se reanudará el lunes en el Parque Kukulcán, a las 19 horas.