Ciudad de México, viernes 27/08/2021.- Los Leones de Yucatán vencieron 7-6 a los Diablos Rojos del México con ataque de seis carreras en la tercera entrada y un angustiante salvamento de Josh Lueke, quien aceptó dos hits en la novena entrada, para tomar ventaja de 1-0 en la final de la Zona Sur, en el estado Alfredo Harp Helú.

Con dos corredores en base, Juan Carlos Gamboa elevó a la tercera base para el out 27, que puso fin al drama en el primer juego y que le dio su quinto triunfo al hilo a Yucatán sobre los Diablos Rojos, en este tipo de compromisos, tras la barrida del 2019.

El triunfo fue para Yoanner Negrín, quien trabajó seis entradas y dos tercios, con salvamento de Josh Lueke. Perdió el abridor de los pingos, Juan Carlos Ramírez.

Fue clave también en la novena una gran atrapada del jardínero izquierdo, Norberto Obeso, quien degolló una línea en el hueco entre los jardines entral e izquierdo, para el segundo out.

Los Diablos Rojos fueron los primeros en anotar en la grama del Alfredo Harp, con tres carreras en la primera entrada con sencillo a Japhet Amador, golpe a Emmanuel Avila con la casa llena y sencillo de Ricardo Valenzuela, también con las almohadillas congestionas.

Pese al ataque que parecía demoledor, Negrín se repuso con ponche a Iván Terrazas y rola a la segunda de Carlos Figueroa.

Los melenudos comenzaron el regreso en la segunda entrada con jonrón solitario de Alex Liddi.

En la tercera llegó el gran rally de los peninsulares, de seis carreras. Norberto Obeso y Waler Ibarra conectaron sencillos productores de una carrera, después Luis Juárez conectó profundo al center fiel, línea que alcanzó el jardinero pero no pudo controlar y sirvió para doblete remolcador de tres anotaciones.

La última anotación del ataque fue producto de un rodado al cuadro de Liddi, quien quedó out tras una revisión, pero sirvió para que Juárez pisara la registradora con la séptima carrera del juego.

A partir de allí el partido se volvió un duelo de pitcheo entre Negrín y el relevo de los pingos, que en seis innings apenas aceptaron dos hits a los melenudos.

Negrín, por su parte, lanzó cinco entradas y dos tercios, con siete hits, tres carreras, tres bases y tres ponches. Tras su salida, Dalton Rodríguez logró el último out de la sexta.

Ya ante David Rodríguez, lo pingos hicieron dos carreras en la séptima baja, con rodado al cuadro de Avila, batazo que apenas detuvo Jorge Flores, pero que se le escurrió atrás de la segunda, permitió que Jon Singleton y Yangervis Solarte timbraran carreras.

En la octava los infernales volvieron a anotar, esta vez ante los lanzamientos de Enrique Burgos y vía un rodado al cuadro de Juan Carlos Gamboa.

Este sábado, a las 16 horas, se jugará el segundo juego de la final del Sur y por los melenudos está anunciado Radhamis Liz.