MÉRIDA, Yucatán, viernes 27/08/21.- A cinco días de que asuman el cargo de alcaldes, los 42 presidente municipales electos acabaron un curso de capacitación y el presidente del PAN, Asís Cano Cetina, les pidió que gobiernen con humildad y responsabilidad, en beneficio de sus comunidades.

En estas actividades, además de los alcaldes electos, participaron personas que tendrán a su cargo diversas direcciones en las administraciones emanadas del PAN.

Estuvieron en la mesa de presidium encabezando el evento, además de Cano Cetina, el ex alcalde de Mérida, Xavier Abreu Sierra; el coordinador de la bancada panista en la próxima legislatura local, Víctor Hugo Lozano Poveda, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entre otros.

La clausura de los cursos, que se impartieron en julio y agosto, fue ayer en la noche y el dirigente panista subrayó que deben actuar con responsabilidad, porque gobernarán al 76 por ciento de los yucatecos y las decisiones que tomen desde sus ayuntamientos afectarán, bien o mal, en la calidad de vida de la gente”.

“Esta es una enorme responsabilidad que como partido no habíamos tenido antes y por eso organizamos a lo largo de varias semanas una serie de cursos y talleres que les dieran las herramientas necesarias que les permitan gobernar a partir del 1 de septiembre”.

Asís Cano les dijo que enfrentarán enormes retos y dificultades, que exigirán de cada uno el esfuerzo, capacidad y sentido de responsabilidad y compromiso necesarios para salir adelante, pero especialmente para apoyar a la población que confió en ellos.

“El partido será un aliado de los ediles panistas a lo largo de tres años y les pedimos que den resultados positivos a la gente y que demuestren que lo gobiernos del PAN gobiernan y lo hacen bien”, precisó el mandamás panista.

Durante varias semanas, los ediles electos participaron en varios talleres y cursos de capacitación en materia de finanzas, planeación, opinión pública, administración pública, paridad de género, entre otros temas importantes.