CANSAHCAB, Yucatán, viernes 27/08/21.- Hoy viernes se cumplen tres días de que la localidad no tiene agua potable, ya que la Comisión Federal de Electricidad les cortó el siniestro eléctrico a dos bombas, porque el alcalde Francisco Chalé Ku se niega a pagarle un adeudo de $291 mil, denuncian.

Cansahcabeños denunciaron que no tienen agua potable desde hace dos días y los tinacos ya están vacíos y que el agua de los pozos está todavía sucia y de color amarillento a causas de las inundaciones, por lo que es poco recomendable su uso.

El alcalde Francisco Chalé trató de defenderse en un video y reconoció que les cortaron la corriente eléctrica a las dos bombas de agua potable por no pagar 291 mil pesos; en una atitu de niño inmaduro, el perredista le echó en cara a la gente que lo critica que no deben reclamar, ya que sólo 250 personas pagan el consumo del agua potable.

El edil también aseguro que el ayuntamiento sufrió una reducción en su presupuesto, de parte del gobierno, hechos que no estaban previstos, por lo que la comuna carece de la liquides para poder pagar en su totalidad el adeudo a la comisión federal de electricidad.

Aunque personal del círculo cercano del alcalde Francisco Chalé ”Chandía” dijo que solo está ganando tiempo para que acabe su administración y las personas del pueblo pagarán los platos rotos, ya que el edil aseguró que no le pagará a la CFE, porque está a días de su salida, aunque lo presionen cortándole el suministro de luz a las bombas que surten del vital líquido al pueblo.