MÉRIDA, Yucatán, jueves 26/08/21.- Un buen yucateco NO come pan dulce cuando hay ‘fresco’; un buen yucateco, que tiró su tuch en esta tierra, SABE de béisbol y SABE que es Tomoc Chi: Ayer Vila volvió a hacerles eso a Los Leones de Yucatán, al igual que en septiembre de 2019, porque los visitó en el Kukulcán.

Terca necedad de buscar farolear y el aplauso gratis a través de deportistas, al estilo del mediocre Carlos Sáenz: Un buen yucateco, de esos miles y miles que viven en sus pueblos y se deleitan con Los Leones sin buscar farolear con ellos, SABE de béisbol, come globitos con café, adora la cochinita y dicen Centenario en lugar de zoológico. Comer pan cuando hay fresco lo hace todo mundo, hasta en Alaska, EEUU, Rusia y Noruega, pero sólo un excelente yucateco hace lo antes mencionado.

“Vila el hizo tomoc chi a los Leones de Yucatán”, afirmó el sábado 28 de septiembre de 2019 un veterano aficionado al Rey de los deportes, luego que el gobernador visitó a las fieras el jueves y el viernes perdieron el tercer juego de la serie ante los Acereros de Monclova y ahora los norteños están 2 a 1. Finalmente perdieron el campeonato, gracias al tomoc chi de Vila.

“Con tal de colgarse de la popularidad que viven los Leones, Vila fue a buscar la foto, pero los reyes de la selva aún no ganan nada, de modo que debió esperar a ver si se coronan por quinta vez”, dijo esa vez nuestro entrevistado, quien ahora de nuevo está más que molesto, está encabronado por el farolismo de Vila.

Luego de ver el farolismo del gobernador, que antepone su búsqueda de popularidad a los interesesde los Leones y del verdadero yucateco que ama el béisbol, nuestro informante recordó de nuevo anoche que en 2006 los selváticos se coronaron, cuando Patricio Patrón era gobernador, pero él los recibió ya como campeones, lo que a su juicio debió hacer Vila, pero por ganar popularidad los fue a ver y les hizo tomoc chi.

Los Leones fueron campeones nacionales en 1957, 1984, 2006 y en el torneo Primavera 2018,de modo que ahora iban por su quinta estrella, pero el mal yucateco de Vila les hizo tomoc chi: Ojalá y un H’men haga un trabajito mañana viernes, día de brujería, y lo Leones de Yucatán ganen a pesar del gobernador, finalizó nuestro entrevistado, quien molesto por la actitud de Vila comió muchos globitos con Coca Cola, amenazó con comer cochinita hoy en la mañana y luego ir al Centenario….