Mérida, Yuc., jueves 26/08/2021.- Ha llegado el momento de disfrutar la gran fiesta de la Serie de Campeonato con la batalla más esperada del año: Leones de Yucatán vs Diablos Rojos del México.

La mesa está puesta para vivir una serie de pronósticos reservados entre dos de los equipos más balanceados y exitosos de los últimos años en la pelota mexicana, que a lo largo de la historia han protagonizado épicos juegos para el deleite de los aficionados.

Melenudos y pingos están capitalizado su gran trabajo de planeación desde la oficina, logrando hacer una estupenda temporada para enfrentarse por segunda ocasión consecutiva en la batalla por la corona de la Zona Sur.

En 2019 los reyes de la selva barrieron en cuatro juegos a los escarlatas y ahora tienen la motivación a tope para ir por el bicampeonato del sur y pactar nuevamente su cita en la Serie del Rey.

“Vamos por ocho victorias más. A lo largo de mi carrera como jugador y dirigente siempre he ido al parque a disfrutar el juego y eso es lo que quiero que mis peloteros sientan. Sabemos que ahora vamos con un rival que puede llegar lejos, pero nosotros podemos llegar más lejos”, afirmó el manager selvático Luis Matos.

Yoanner Negrín, el pitcher más emblemático de Yucatán en los últimos cinco años será el encargado de abrir el primer juego de la serie, Radhamés Liz subirá a la loma para el segundo, Jake Thompsón lo hará en el tercero, y Casey Harman se encargará del cuarto.

“Para mí es un orgullo poder abrir de nuevo un primer juego, si hago bien mi trabajo y ejecuto bien mis pitcheos hay más posibilidad de llegar al éxito”, dijo el estelar cubano.

Por el México, el piloto Miguel Ojeda adelantó que su cuerpo de relevistas encabezados por Roberto Osuna y Jumbo Díaz es de lo mejor que hay en la liga. Su rotación estará conformada por cinco abridores: J.C. Ramírez, Héctor Hernández, Luis Iván Rodríguez, Arturo López, y Édgar Torres.

La Serie de Campeonato arrancará este viernes a las 7:00 pm en el estadio Alfredo Harp Helú, y el sábado será el segundo a las 4:00 pm. La batalla se trasladará a Mérida para continuar el lunes, martes y de ser necesario miércoles a las 6:45 pm. Todos los juegos se podrán ver en vivo a través de ESPN y www.jonron.tv.

Numeros en la postemporada 2021

Leones de Yucatán vs Diablos Rojos del México

Bateo

.268 AVG .292

65 RBI 55

18 HR 13

102 H 100

Pitcheo

2.92 ERA 3.24

1.16 WHIP 1.15

70 SO 75

27 BB 19