MÉRIDA, Yucatán, miércoles 25/08/21.- A fin de no cumplir el castigo que se merecía por robar con violencia en una gasolinera, Adalberto García García otro tabasqueño delincuente, además de cínico, “confesó” y sólo lo condenaron a cuatro años de cárcel cuando merecía el doble o más.

También le impusieron por el juez de control destacado en Umán, José Enrique Sáenz, 44 días de multa; que repare el daño; una amonestación pública; le suspendió sus derechos políticos; le prohibió acercarse a las víctimas y lugar de los hechos, y le negó los beneficios de sustitución de sanciones.

Este juez no se opuso al arreglo al que llegaron las partes, es decir, el asaltante confeso, la Fiscalía y el denunciante Jesús Alejandro L.P., apoderado legal de CR Petroquímica de Yucatán, SA de CV y el despachador José Luis P.B.

El domingo 10 de enero del 2021, a las 23:50 horas, cuando estaba ebrio, Adalberto y otro sujeto llegaron a la estación de servicio de gasolina 13402 de la empresa antes mencionada, ubicada en el kilómetro 17 de la carretera Mérida-Tetiz.

El acompañante de Adalberto amagó con un arma de fuego al despachador José Luis, mientras que éste se apoderó de 2,910 pesos de la empresa, de un celular y de 400 pesos y 5 dólares americanos, propiedad del despachador.

Mientras su cómplice amagaba al despachador, Adalberto revisó las bolsas del pantalón de José Luis, su camisola y una mochila.

Después de apoderarse del dinero en efectivo y del teléfono celular, ambos sujetos huyeron a bordo de un auto Tsuru, de color y placas YJR-2708, en el que los esperaba otro ladrón.

Al asaltante confeso lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión.