CIUDAD DE MÉXICO, martes 24/08/21.- De los tres fenómenos meteorológicos que se encuentran en el Atlántico, uno podría evolucionar a ciclón en los próximos cinco días en el Mar Caribe y representaría una amenaza para la Península de Yucatán.

Esa onda tropical llegaría a la Península el fin de semana, entre viernes y sábado, y podría formar un ciclón tropical de nombre “Ida” o “Julián”, advirtió Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Uady.

Sería un sistema peligroso y es inminente que evolucione a ciclón, todos los modelos así lo están marcando, aunque falta ver qué parte de Quintana Roo afectará, por lo que hay que tenerlo pendiente, señaló el experto.

La mayoría de los modelos indica que ingresaría a la Península por la misma zona que “Grace” la semana pasada: cerca de Tulum y Akumal, en Quintana Roo.

El pronóstico es preocupante debido a que la Península todavía se está recuperando de los graves daños que causó “Grace”, sobre todo en los servicios públicos, como la luz.

En cuanto a los otros dos fenómenos en el Atlántico, por ahora no representan riesgo alguno, aunque también están bajo observación de los meteorólogos.