CIUDAD DE MÉXICO, México, martes, 24/08/21.-Ingrid Nattalie, de 13 años de edad, recibió la primera dosis contra el Covid-19 en Mexicali, gracias a un amparo que promovió su familia y fue concedido por el Juez Primero de Distrito con sede en Mexicali, Baja California.
Este es el primer caso público en el que un menor recibe el biológico para protegerse del virus Sars-Cov2 en Baja California
Los abogados Lizeth Ávila y Jorge Lizarraga se encargaron de promover un amparo indirecto que fue tramitado en el Juzgado Primero de Distrito.
En la petición de amparo, se solicitó la suspensión provisional, y en su momento la definitiva, de la política del plan de vacunación contra Covid-19 establecida por el gobierno federal.
La abogada y también hermana de la menor, comentó que la suspensión se buscó con el objetivo de lograr la inoculación de la niña, con la primera dosis del esquema del laboratorio Pfizer a la brevedad.
“El día lunes 16 de agosto se presentó el amparo y para el sábado 21 la niña ya estaba recibiendo la vacuna en la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali. El personal fue muy atento y en todo momento estuvieron al pendiente de la menor”, mencionó la experta en leyes.
Ingrid Nattalie radica en el Valle de Mexicali y no presentó efectos adversos por la vacunación.
Uno de los principales motivos por los que deseaban que recibiera el biológico, dijo Lizeth Ávila, es que está a punto de reintegrarse a clases.