MÉRIDA, Yucatán, martes 24/08/21.- Mañana se decidirá si el PRI ratifica al consejero de la Judicatura Luis Jorge Parra Arceo o, como temen empleados dl Poder Judicial, utiliza una triquiñuela para imponer a Mauricio Molina.

De acuerdo con lo aprobado en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, el PAN pretende no ratificarlo y emitir una convocatoria para que los ciudadanos presenten propuestas para el cargo, lo que realizaría la siguiente Legislatura, pero el PRI, a pesar de que Parra Arceo es malo y mediocre, metió un voto particular para tratar de ratificarlo.

Sin embargo, empleados del Poder del Judicial del Estado tienen miedo de la imposición de Mauricio Molina, quienes a decir de los trabajadores no cumple con el perfil.

Ellos proponen al actual secretario ejecutivo del consejo de la judicatura del Poder Judicial del Estado Alfredo Compañ Fernández, quien forma parte del consejo desde la creación de esta dependencia, y cumple con el perfil requerido para ocupar el puesto de consejero.

Alfredo inició desde abajo como técnico judicial, actuario, secretario de acuerdos.
Los trabajadores confían que los diputados del Congreso del Estado tomarán la mejor decisión para no incurrir en responsabilidad administrativa y velar por la justicia en Yucatán.