MÉRIDA, Yucatán, martes 24/08/21.- Al vendedor del Oxxo Jesús Benjamín R.G., lo imputaron por el delito de abuso sexual, porque su compañera de trabajó lo acusó de le untó su pene en su trasero, cuando ésta se empinó a poner unos objetos en el suelo.

En julio lo detuvieron, pero el juez decretó ilegal su detención, pero ahora el juez de control Santos Alfredo May Tinal lo requirió para que comparezca para que responda por los hechos que le imputa P.G.V.B.

En un principio, May Tinal decretó como ilegal la detención del acusado, de parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que no cumplieron los protocolos al consignarlo ante las autoridades.

Subsanado el problema, lo presentaron ante el juez de nuevo y Jesús Benjamín escuchó los hechos que se le acusan y se le imputó por el delito antes mencionado.

Luego, el juez le impuso las medidas cautelares de presentación periódica ante el juez; no salir del Estado sin autorización; sometimiento al cuidado o vigilancia de una institución; no acercarse al lugar de los hechos; no aproximarse a la víctima o testigos que depusieron en su contra a una distancia menor de 200 metros, y colocación de un localizador electrónico.

El imputado solicitó 144 horas para resolverse su situación jurídica, es decir, que se le vincule a proceso.

A Jesús Benjamín lo acusan de que el 26 de julio, a las 18:30 horas, cuando su compañera de trabajo estaba dentro de una tienda Oxxo, ubicada en Paseo de Montejo, de la colonia Centro, y abusó sexualmente de ésta.

El sujeto, presuntamente, aprovechó cuando la mujer estaba en un cuarto de la tienda, el cual carece de puerta y lo usan como comedor y, al verla inclinada y con la espalda doblada para dejar unas cosas en el suelo, se paró detrás de ella y le untó el pene en sus glúteos por encima de la ropa que tenía la mujer en ese momento.

Ante esta actitud, la mujer dijo que gritó pidiendo ayuda, a los demás empleados, que dieron parte a las autoridades y detuvieron a Jesús Benjamín.