Mérida, Yuc., martes 24/08/2021.- La clave de los triunfos de los Leones de Yucatán en la postemporada ante El Aguila de Veracruz y los Olmecas de Tabasco fue la paciencia en el plato, lo que permitió agarrar las bases por bolas y conseguir carreras y batazos claves, aseguró el toletero Luis “Pepón” Juárez.

Este martes, los melenudos retomaron las prácticas de cara a la final de la Zona Sur, a partir del viernes ante los Diablos Rojos del México en el estadio Alfredo Harp Helú.

En rueda de prensa en la que estuvieron Alex Liddi y el primera base Humberto Sosa, Luis explicó cómo se debe enfrentar a los pingos, un equipo con el que no jugaron en la temporada regular.

“Hay que partir que no los conocemos, no los enfrentamos en la temporada, pero debemos buscar buenos pitcheos y llegar a las bases. Hay que juntar el bateo con el pitcheo”, contó.

“No quiero sonar arrogante, pero antes que fijarnos en la calidad que tienen en sus peloteros debemos mirarnos a nosotros. Ellos son un equipo difícil, pero nosotros también. Tenemos una banca muy buena. Si nos enfocamos en la calidad que tienen no vamos a desarrollar nuestro potencial”, dijo.

Para Liddi ganar primero en la serie no necesariamente es vital para ganar la serie.

“Sería algo muy positivo empezar con una victoria, pero puede ser como pasó con Tabasco, que perdimos el primero y después ganamos los cuatro. En una serie de 7 juegos, obviamente ganar el primero da confianza, pero no determina la serie”, aseguró.

Para Humberto Sosa lo importante es estar atento a las indicaciones de los coaches, pues son encuentros importantes.

De hecho, dijo que la clave para ganar es que “juegan en equipo, lo hemos hecho bien y el pitcheo nos ha ayudado bastante”.

Indicó que jugar la primera base no es desconocido para él, pero es un hecho que la confianza que el mánager es clave para sus actuaciones con el madero en los juegos ante los tabasqueños, por lo que espera mantenerse así ante los Diablos Rojos del México.

Los Pingos eliminaron el lunes a El Aguila de Veracruz para avanzar a la final de la Zona Sur, en donde ya los esperaban los Leones de Yucatán, que acuden a la cita por sexto año consecutivo y son actualmente los campeones de la Zona y subcampeones de la Serie del Rey.