CHOCHOLÁ, Yucatán, lunes 23/08/21.- En el mes de Hidalgo, el alcalde de Movimiento Ciudadano, Pedro Pech Aragón se sirve con la cuchara grande e inicia obras que no va a concluir, de modo que serán un elefante blanco para la gente y un despilfarro de dinero, pero que a él le deja un buen “moche”.

Ciudadanos denuncian que el alcalde, a nueva días de acabar su gestión municipal, Pech Aragón inició una obra a la entrada del pueblo, que se trata de un camellón central y la instalación de postes, aun y cuando carece de los permisos correspondientes, ya que ese espacio no es de la Comuna, sino propiedad federal.

Los quejosos indican que se trata de una zona federal, de modo que el alcalde NO tiene el aval del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), ni de las demás autoridades involucradas.

“Debido al breve tiempo que le resta a su administración (una semana) NO podrá concluir la obra ya que, NO es tiempo suficiente, y la dejará como un elefante blanco en la comunidad”, precisaron los denunciantes.

Los entrevistados recalcaron que el alcalde pretende ejecutar esa obra en una zona federal sin los permisos ni el aval de las autoridades correspondientes y, dejarla inconclusa, más aún cuando existen necesidades urgentes que fueron ignoradas por él.

“Pedro antepone sus intereses personales, para pagar una obra innecesaria y que no podrá concluir, por encima de las necesidades evidentes y colectivas de la comunidad”, afirmaron los entrevistados, quienes piden públicamente la intervención de las autoridades administrativas, fiscalizadoras, y de investigación para que realicen un trabajo coordinado y le pongan un alto a lo que han llamado la “Crónica de un robo al descaro en el municipio de Chocholá, Yucatán”.