Mérida, Yuc., domingo 22/08/2021.- Casey Herman lanzó una joya de pitcheo en siete entradas y los Leones de Yucatán se instalaron en la final de la Zona Sur al blanquear 3-0 a los Olmecas de Tabasco.

Es la segunda final sureña consecutiva de los melenudos y la sexta en siete temporadas. Hace dos años perdieron la Serie del Rey ante los Acereros de Monclova.

El catcher Gilberto Galaviz abrió la puerta a la victoria melenuda con un error en la séptima entrada, cuando con la casa llena, Sebastián Valle se ponchó.

Tras el ponche a Valle, Galaviz vio lejos de la base a Luis Juárez y lanzó en busca de la doble matanza, pero Ronnie Mustelier estaba lejos y no acudió a la cita.

Al darse cuenta del error, el máscara visitante se dio la vuelta, se cubrió la cara y después azotó el guante. ¡No lo podía creer!

Para sentenciar el juego, inmediatamente, José Juan Aguilar recibió base por bolas intencional y después, ante el estelar cerrador Fernando Salas, Jorge Flores pegó sencillo productor al prado izquierdo.

En una novena entrada muy extraña y emotiva, pues se canceló un jonrón a Yadir Drake y se puso out en home a Alex Liddi, que también fue expulsado, los melenudos anotaron la tercera carrera.

En ese rollo, Drake abrió con elevado profundo al izquierdo lo que fue marcado en principio como jonrón, pero tras la revisión, se decretó doblete.

Tras dos fuera, Sebastián Valle rodó a la tercera en donde Mustelier quiso forzar en segunda, pero su tiro llegó tarde. Tras nueva revisión se decretó quieto y válida la carrera de Drake.

Duelazo de pitcheo
El juego fue digno de playoffs, pues los abridores Casey Harman y Juan Pablo Oramas sostuvieron un gran duelo de pitcheo durante seis entradas.

Harman ganó con labor de siete entradas con tres hits, sin carreras, sin bases y cinco ponches. Enrique Burgos y Josh Lueke cumplieron en el relevo con salvamento para el estadounidense.

Perdió Oramas, quien laboró seis innings y dos bateadores de la séptima, con cuatro hits, dos carreras, una limpia, dos bases y un ponche. Derrik Loop y Salas lo relevaron, pero la ofensiva no les respondió.

La serie del final comienza el viernes, ante el ganador de la serie Diablos Rojos contra El Águila de Veracruz, que van 3-1 a favor de los pingos.