PETO, Yucatán, sábado 21/08/21.- En el mes de “Hidalgo”, la regidora de la Comuna Marisela Blanco hasta aprueba exhumaciones y revende los lugares para enterrar personas en el cementerio municipal.

Esa fue la que a cambio de $1,500 permitió la exhumación de don Alejandro N.A., minutos de que concluyó el entierro, por órdenes de Alicia G., la esposa del difunto, quien lo abandonó hace 20 años, indicaron nuestras fuentes.

Personal de la Fiscalía fue al cementerio, vio donde enterraron a don Alejandro, tomó fotos y se fue, lo que augura un carpetazo al asunto, porque la regidora alegará que la esposa autorizó la exhumación, aunque no tenía razón para eso.

Ni tarda ni perezosa, la regidora Marisela Blanco volvió a llenar las arcas al dar el lugar, la fosa donde enterraron a don Alejandro, a otra familia, indicaron nuestros informantes.

“Seguro buscó las huellas del cadáver, antes d que se borren, para tratar de falsificar documento y quedarse con las propiedades del difunto, esas que hace poco en vida le negó a la mujer que lo abandonó hace 20 años”, indicaron testigos de este nefasto proceder de la mujer, que ni a los muertos respeta.

Como publicamos, el lunes 9 de agosto enterraron a don Alejandro, a las 10 de la mañana, y luego, apenas se quitaron los familiares y demás personas, por órdenes de Alicia G. lo exhumaron, acción que denunciaron penalmente sus familiares.

Alicia G. tuvo el descaro y cinismo de decir que ella le pagó $1,500 a la regidora para que autorice la exhumación, pero se niega a decir donde está el cuerpo de don Alejandro.