Mérida, Yuc., sabado 21/08/2021.- Humberto Sosa conectó jonrón de tres carreras en la cuarta entrada en apoyo a Jake Thompson, quien con soberbia labor de seis entradas puso a los Leones de Yucatán a un triunfo de avanzar a la final de la Zona Sur, al vencer 5-1 a los Olmecas de Tabasco, en el parque Kukulcán.

Sosa aprovechó un lanzamiento a modo del abridor y derrotado, José Ignacio Marrujo, para poner la pelota atrás de la barda del jardín izquierdo y dar ventana definitiva a los Reyes de la Selva.

Los melenudos están a un triunfo de volver a la final de la Zona Sur, en la que tratarán de revalidar su corona y obtener el boleto a la Serie del Rey, que perdieron hace dos años ante Monclova.

Los Olmecas necesitaban el triunfo para empatar la serie y forzar el regreso a Villahermosa, por lo que timbraron primero, en la tercera entrada, con sencillo de Edwin García, quien mandó a la registradora a Gilberto Galaviz.

Pero Yucatán rápidamente volvió al marcador al empatar el juego en la baja de esa misma tanda, con flai de sacrificio de Norberto Obeso, quien mandó al home a Sebastián Valle.

Los melenudos sentenciaron el juego en la cuarta entrada y fue por un solo batazo, de Humberto Sosa, quien se voló la barda con Yadir Drake y Luis Juárez en los senderos.

En la quinta, el “Pepón” volvió a poner su nombre entre los héroes de la noche al disparar sencillo al izquierdo y remolcar a Walter Ibarra con la quinta carrera del juego.

El triunfo fue para Jake Thompson con labor de seis rollos, con cinco hits, una carrera, sin bases y siete ponches.

Dalton Rodríguez, David Gutiérrez y Josh Lueke se hicieron cargo del resto del juego.

Gutiérrez, uno de los caballitos de batalla del mánager Luis David Matos, puso a temblar a todos en la octava, al caer feo a la grama tras recibir una línea de Edwin García. Momentos después se levantó y sacó el último out, con línea a la tercera de Juan Carlos Pérez.

La derrota la sufrió Jose Ignacio Marrujo, quien fue zarandeado con cuatro carreras en apenas 3.1 innings. Cuatro relevistas, entre ellos Juan Salvador Delgadillo, cumplieron el trámite.

Este domingo los melenudos buscarán su pase a la final al enviar al cerrito a Casey Harman contra Juan Pablo Oramas, a las 18 horas.