MÉRIDA, Yucatán, sábado 21/08/21.- El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova dictó auto de apertura a juicio oral, en contra de Julio Alberto G.C., acusado de atacar sexualmente a su propia hija de seis años, y de violarla por la vía anorectal, mientras la mamá de la menor adormecía a su hermanito.


Al transcurrir la audiencia intermedia, se admitieron todos los medios de prueba de la Fiscalía y la asesora jurídica pública hizo suyos todos los medios de prueba relacionados por la Fiscalía, al igual que la defensa pública.

Mendoza Casanova accedió a la petición de las partes a que sea un tribunal el que dicte sentencia contra el ahora procesado, por los delitos de violación equiparada agravada, que denunció la señora M.M.G.C.

Se asentó que el 27 de octubre del 2020, a las 13 horas, en una casa de la colonia El Porvenir, en un acto deleznable, Julio Alberto G.C. violó a su propia hija de seis años de edad, por la vía anorectal, mientras la mamá de la menor adormecía a su hermanito recién nacido.

El martes 27 de octubre, a las 13 horas, en una casa de la colonia El Porvenir, este sujeto aprovechó que su pareja adormecía a un bebé para violar a su pequeña hija; Julio Alberto le dijo a su hijita que lo acompañara a otro cuarto, donde la despojó de sus ropitas y le impuso la cópula por la vía anorectal.

Los hechos se descubrieron cuando la menor le contó a su mamá lo que el sujeto le había hecho y de inmediato avisó a la policía, que llegó al lugar y lo detuvo.