MÉRIDA, Yucatán, sábado 21/08/21.- Luego que rechazaron la ratificación de Luis Jorge Parra Arceo, como consejero de la Judicatura, ahora Dulce María Sauri Riancho y Jorge Carlos Ramírez Marín quieren imponer, con apoyo de Felipe Cervera Hernández, a Mauricio Molina Rosado.

De acuerdo con nuestras fuentes, Felipe Cervera prepara un madruguete en la sesión del Pleno para presentar como candidato a Mauricio Molina y forzar a que en esa sesión se apruebe su nombramiento.

Al “Gordo de Molina”, como lo conocen, ya lo recibieron los diputados estatales del PRI y parte de los integrantes de la comisión de Justicia y Seguridad del Congreso del Estado, y, aunque dicen que “tiene mayores conocimientos que cualquiera en el Poder Judicial”, no cumple con el perfil que ese puesto requiere, afirman trabajadores del Poder Judicial.

“Él no cumple lo que exige el artículo 72, fracción III, de la Constitución Estatal, pues aunque se ostenta como Maestro en Administración Pública, carece de cédula debidamente registrada, pues únicamente es licenciado en Relaciones Públicas, carrera que para nada es afín con la labor de Consejero de la Judicatura, de modo que no cumpliría con el requisito que exige la Constitución, de tener un mínimo de antigüedad de 10 años con el título de licenciatura, expedido por la autoridad o institución legalmente facultada”, precisaron los entrevistados.

El martes la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado emitió el dictamen para no ratificar a Luis Jorge Parra Arceo como integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, por su pésimo desempeño y acordó emitir una convocatoria dirigida a grupos de la sociedad yucateca para que presenten candidatos a ocupar el cargo de consejero, en un plazo de 10 días a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria.

De acuerdo con nuestros informantes, Mauricio Molina se desempeña en el Poder Judicial como Jefe de Departamento A, titular de la subjefatura de Promoción Editorial, que su labor consiste en administrar la página web, hacer una revista que nadie lee y sangrar el erario, sin mayor requisito que haber sido bendecido por los dioses políticos.

Entre los trabajadores del Poder Judicial, agregaron nuestras fuentes, Mauricio es una persona nada confiable, vengativa, el típico niño que hace berrinches, quien solo ve por sus intereses, déspota y que tuvo problemas con una empleada del Poder Judicial a quien insultó y humilló.

La agraviada denunció el hecho, pero no se le siguió ningún procedimiento administrativo, para no dañar la imagen de Mauricio, pues pertenece al Comité de Ética del Tribunal Superior, al que llegó por imposición.

“Nuevamente los intereses políticos se mueven en torno al Poder Judicial y donde por primera vez se abría la puerta para que entre la transparencia al muy opaco y corrupto Consejo de la Judicatura, pero ahora lentamente esa oportunidad se esfuma y, en el Poder Judicial, hay temor ante la inminente llegada de Mauricio, pues dicen que con él pasarían de Guatemala a guatepeor, por falta de experiencia y capacitación”, finalizaron los entrevistados.