TEKAX, Yucatán, sábado 21/08/21.- Luego de 56 días, el violento Braulio Matías Pérez Navarrete, hijo de la ex alcaldesa y diputada federal electa Carmen Navarrete, se niega a devolverle a Effie Elina Téyer Garduño al hijo de ambos, cuyo cuidado debe tener la mamá.

Al principio Pérez Navarrete tenía al niño, de 11 años de edad y llamado Braulio Pérez Téyer, en esta ciudad, pero luego se lo llevó a Holbox, al hotel de Carmen Navarrete, mamá del sujeto.

Elina afirmó que Pérez Navarrete no le devuelve a su hijo y que el 28 de junio su ex pareja la agredió físicamente, y lo cataloga como una persona agresiva, “altamente peligrosa”, ya que suele portar armas de fuego.

Luego de la agresión, Elina denunció a Pérez Navarrete, y dijo que el 27 de junio su hijo Braulio Pérez fue a visitar a su papá, sin su autorización, ya que el adulto tenía los síntomas de Covid-19 y que al darse cuenta, le habló por celular a Pérez Navarrete, quien hasta la noche respondió la llamada y dijo que si.

“Al día siguiente (Pérez Navarrete) me marcó y me pidió que yo vaya a buscar al niño a casa de su abuela. Cuando llegué a ese lugar, mi expareja empezó a gritar e insultarme, ya que no quería que me lleve al niño, y al entrar a la casa por mi hijo me pegó y empujó, por lo que yo caí al piso. Posteriormente me jaló el pelo tratándome de sacar de la casa. Todo esto en presencia de mi hijo”, aseguró Effie Téyer.

“Mi hijo se alteró y comenzó al llorar. No pude calmarlo, ya que su padre me sacó de la casa. Ese mismo día puse mi demanda, con el número GE/0899/2021.

Además, Elina Téyer denunció que Pérez Navarrete, con quien vivió en unión libre unos tres años, no da ni la pensión alimenticia del niño, la cual asignó un juez.

Aseguró que Carmen Navarrete, la “Ivonne del Sur”, encubre a su hijo.