MÉRIDA, Yucatán, viernes 20/08/21.- Su mujer lo perdonó, lo aceptó de nuevo en casa luego de que salió de la cárcel y ante la llegada de la tormenta tropical “Grace”, Axel Eduardo B.M. estaba en casita tranquilamente, luego de que lo acusaron de violación.

Ella lo denunció y lo metieron a la cárcel, acusado del delito de violación, pues dijo que Axel entró sin su permiso a su vivienda de la colonia Xoclán Carmelitas y le impuso la cópula por la fuerza.

En una audiencia que presidió ayer jueves el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, W.M.G.C. compareció para otorgarle el perdón a su marido, para que abandone el penal meridano, donde estaba desde enero de este año.

Hay que precisar que el delito de violación, aunque es considerado grave en el Código Penal de Yucatán, cuando es entre cónyuges, es susceptible de perdonarse en cualquiera de las etapas procesales.

Por tal motivo, luego de la audiencia, Axel abandonó el reclusorio, para ir a pasar el mal tiempo en buena compañía y con la panza calientita.

En la denuncia se expuso que el 5 de enero de este año, a las 9:30 horas, Axel supuestamente entró sin consentimiento alguno a una casa de la calle 52-B por 37, de la colonia antes mencionada, donde vive su mujer.

A la fuerza, según denunció su mujer, la llevó hasta un cuarto, la sujetó de las manos, la despojó de sus prendas de vestir e introdujo dos de sus dedos en la vagina de ella y luego le practicó sexo oral, para luego dejarla.

Luego, él se durmió y la mujer salió a la calle a pedir ayuda y policías de la Secretaría de Seguridad Pública arrestaron a Axel y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.