PISTE, Yucatán, viernes 20/08/21.- A pesar de ser un referente turístico de cientos de excursionistas internacionales que visitan la zona arqueológica de Chichén Itzá, el pueblo de Piste se encuentra sumido entre la basura, mientras que su alcaldesa Natalia Mis Mix anda guardada después de su derrota.

Ciudadanos aseguran que Natalia Mix esta guardada tratando de maquillar las cuentas públicas ante los millonarios desvíos que realizó durante su administración, por lo que ahora, Tinúm y comisarías están sumidas en el abandono y entre la basura.

Por más que ya se le solicitó a la alcaldesa que mínimo reanude el servicio de recolección de basura en Piste, esta no lo ha hecho, aunque ciudadanos no se extrañan ya que dicen que se trata de una venganza política por que no la apoyaron y perdió las elecciones el pasado seis de junio.

Los montones de basura ya son muy visibles en todas partes de Piste, se lleva más de dos semanas que no cuentan con el servicio de recolección, mientras que el comisario, tampoco cuenta con los recursos económicos para brindar el servicio ya que Natalia Mix corto todo presupuesto desde que su supo perdedora.