MÉRIDA, Yucatán, viernes 20/08/21.- María Ravelo miente y lo sabe, ya que ella misma les dijo a varias personas que a su hijo José Eduardo lo asaltaron, pero Andrés Nieves la convenció de que diga que la policía de Mérida lo golpeó y violó, para que obtenga dinero, aseguran.

Además, está la llamada que José Eduardo realizó desde un celular al 911, para pedir una ambulancia y le dijo a su interlocutor que lo habían asaltado.

Con esta mentira Nieves quiere obtener dinero fácil y linchar políticamente al alcalde Renán Barrera Concha, pero el “teatrito” se la cayó” y si María Ravelo no confiesa lo que le sucedió a su hijo este crimen quedaría impune, ya que no se podrá buscar a los culpables.

Nieves, al enterarse del caso por los contactos que tiene en la Fiscalía y en el SEMEFO buscó a la mamá y la convenció de que cambie la versión del asalto por la de la agresión de los policías de Mérida, pero no contó con que las cámaras de vigilancia lo desmentirían, afirmó un ciudadano.

Nieves buscó chantajear al alcalde Renán Barrera Concha y exigirle $2.5 millones de indemnización a cambio de perdonar a la policía, pero, a pesar de que es abogado NO sabe que el homicidio no se perdona, precisó el entrevistado.

La Fiscalía y personal de la PEI saben, porque testigos a los que entrevistaron les dijeron que a José Eduardo lo asaltaron, como afirmó su mamá, pero por alguna muy sospechosa razón ocultan la verdad.

Mienten Nieves y María Ravelo, mientras que la Fiscalía y la PEI ocultan la verdad. Nieves y María saben muy bien lo que le sucedió a José Eduardo y cuando se demuestre la verdad los podrían denunciar saben de falsear declaraciones a la autoridad, delito que se castiga con pena de cárcel de dos a ocho años, finalizó el entrevistado.