CIUDAD DE MÉXICO, México, viernes, 20/08/21.- La empresa Aptiv puso en marcha un nuevo laboratorio tecnológico en Reynosa, donde invirtió 16.4 millones de dólares y amplía la capacidad de su planta en el norte de Tamaulipas hasta un 60 por ciento.

La compañía ha liderado el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor durante más de 20 años, desde el lanzamiento del radar para el control de crucero adaptativo en 1999 hasta su empresa conjunta de conducción autónoma, Motional, que planea ser una de las primeras en poner vehículos sin conductor en el mercado.

“En Reynosa producimos cámaras, radares, controladores y computadoras para vehículos eléctricos y automatizados para fabricantes de equipos originales, y a través del Proto Lab, nos consolidaremos como creadores de tecnología de próxima generación. El futuro de la movilidad se está diseñando y construyendo aquí mismo en Reynosa”, dijo Dinorah Gutiérrez, gerente de planta en Reynosa, quien encabeza este ambicioso plan de negocios.

Compartió que los radares producidos actúan como una especie de copiloto virtual con un campo de visión de 360 grados, controladores y computadoras para la próxima generación de vehículos eléctricos y automatizados.

El laboratorio fue construido en un área de 6 mil 250 pies y equipado con tecnología de punta para permitir a Aptiv desarrollar, probar y validar sus soluciones tecnológicas sin interrumpir la producción en ninguna de sus plantas en México, aumentando las mejoras de procesos y reduciendo costos y tiempo.

El incremento de regulaciones en materia de seguridad en el sector automotriz alrededor del mundo detonó la fabricación de autos con sistemas avanzados de asistencia al conductor, creando una oportunidad de negocio para el segmento de Active Safety de Aptiv, líder mundial en creación de sistemas de detección y percepción tanto fuera del vehículo como en cabina.

Cabe señalar que, en México, Aptiv cuenta con 70 mil empleados, distribuidos en 36 plantas productivas y tres centros tecnológicos.