Mérida, Yuc., viernes 20/08/2021.- El parque de béisbol Kukulcán no sufrió mayores daños con los vientos de la tormenta tropical Grace, por lo que ele juego de esta noche, el tercero de la serie entre los Leones de Yucatán y los Olmecas de Tabasco quedó confirmando.

Será a las 18:45 horas que se cantará la voz del playball en la continuación de la serie de semifinal de la Zona Sur, que está empatada un triunfo por bando.

Durante un recorrido de las autoridades deportivas y un representante de los Leones de Yucatán, se constató que no hay problemas para jugar esta noche.

La Unidad Deportiva Kukulcán, que también alberga una sede de vacunación contra la Covid-19, tuvo afectaciones debido al fenómeno natural que impactó ayer jueves a la entidad: las láminas del techo del Centro Acuático volaron y se impactaron en las canchas de frontenis, cerrando uno de los accesos, un poste de luz que cayó sobre la cancha de tenis, además de ramas caídas y basura que llegó con las ráfagas de viento.

Pero en el parque Kukulcán, donde esta noche se jugará el tercer encuentro de la serie entre los Leones de Yucatán y los Olmecas de Tabasco como parte de la semifinal de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, se tuvo conocimiento de que no había corriente eléctrica, por lo que contactaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y pronto lo solucionaron.

En la visita también se reportó la caída de algunos anuncios y vidrios en los palcos que se rompieron por la fuerza de los vientos.

En el resto de las unidades deportivas, no se registró afectaciones mayores, más que árboles y ramas caídas.