MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/08/21.- Terco, necio e irresponsable, al motociclista Felipe de Jesús K.G. lo imputaron por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, ya que en octubre de 2020 ocasionó un accidente y hasta ahora no se ha hecho responsable.

El sujeto, acompañado de un abogado particular, compareció ante la juez de control Blanca Beatriz Bonilla Castañeda por la denuncia que interpuso en su contra Adda Violeta G.O., lo imputó y le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente y no salir del Estado.

La juez Bonilla González programó que la audiencia de vinculación en contra del motociclista se efectúe el lunes 23 de agosto.

El accidente ocurrió el 8 de octubre del 2020, a las 17 horas, cuando el ahora procesado iba a bordo de una motocicleta, de la marca Italika, sobre el carril derecho de Circuito Colonias, pero como manejaba como loco, al llegar al cruce con la calle 31 de la colonia “Adolfo López Mateos”, efectuó maniobra de adelantamiento por la izquierda en la intersección, en una vía de dos carriles y circulación en ambos sentidos.

Esto ocasionó que colisione a un Aveo, propiedad de Adda Violeta, que transitaba en la misma dirección, adelante del motociclista y sobre el mismo carril, y que en esos momentos cambió de dirección a su izquierda para continuar su tránsito sobre la “Avenida Alemán”.

Luego del accidente, las partes no llegaron a un arreglo y decidieron que las cosas se solucionen en los juzgados penales.