MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/08/21.- Debido a la cercanía y ante el eminente paso de del huracán “Grace” por el sur de la Península de Yucatán, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, activó el Plan DN-III-E, en su fase de prevención.

Después de la juntas de coordinación con las autoridades integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, se identificaron las zonas de riesgo, de modo que el personal militar realizó reconocimientos terrestres en diversas localidades.

Los militares exhortaron a la población civil a estar atentos a los avisos, con el objeto que tomen precauciones y se aplique medidas preventivas tanto en su integridad física como con sus bienes y en caso de ser necesario resguardarse en un lugar seguro.

También se informó que ingenieros para Casos de Desastres, perteneciente al 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, maquinaria, equipo y material, así como una cocina comunitaria, una planta potabilizadora de agua y una tortilladora, ya se desplazó a la ciudad de Valladolid, donde se colocó a disposición de quienes pudieran necesitarlas.

A demás, el 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, ubicado en Valladolid, y el 11/o. Batallón de Infantería, ubicado en Mérida, ya cuentan con personal listo para aplicar el Plan DN-III-E en cualquier momento y lugar que se requiera.