MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/08/21.- A las 11 de la mañana, la tormenta tropical “Grace” se ubicaba entre los municipios de Peto y Tekax, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, y saldría de Yucatán entre Halachó y Maxcanú, para seguir en tierra campechana, hasta llegar al Golfo de México.

Hasta ahora, 11:10 de la mañana en esta ciudad únicamente lloviznitas se han dejado sentir, de esas que los mayas llamaban “haltza ha”. En el Oriente del estado, excepto la comisaría panabense de San Francisco, donde llovió fuerte, hasta ahora, se han sentido más vientos que lluvias y las zonas de la costa y cercanas a ella, como el puerto de El Cuyo y los poblados de Santa María y Santa rosa y Enexas, que temían podían inundarse, afortunadamente no sucedió.

En Tekax y en Oxkutzcab hay lloviznas y por ratos rachas fuertes de lluvia, pero dominan más las lloviznas.

En Dzilam de Bravo hay mucha lluvia y en municipios circunvecinos hubo “chipi chipi” y algo de viento, pero en general todo está tranquilo.

“En Dzilam hubo lluvias, está nublado y hay un poco de viento, de ese que no asusta a un pescador ni a los porteños, que están acostumbrados a fuertes vientos”, indicó un ciudadano.