DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 19/08/21.- Después de múltiples quejas y de cinco días sin el servicio de agua potable, la comuna “descubrió” que la bomba sumergible de las instalaciones de agua potable estaba quemada, de modo que en los próximos días tampoco habrá ese servicio.

“Hoy, se extrajo la bomba sumergible de 10 HP, que abastece de agua potable a esta Colonia, ya que tenía algunas fallas, mismas que al ser examinadas por los expertos dictaminaron que el motor estaba quemado, de modo la llevarán a la ciudad de Mérida para rebobinarla”, comunica en su página oficial la comuna.

Ante la falta de agua potable en la comisaria San Francisco, el alcalde Ismael Aguilar mandó sólo “Una pipa llena de agua”, para las más de 600 personas que viven ahí, entre niños jóvenes, adultos y abuelitos.

El alcalde no dio la cara ante el miedo que familias de San Francisco le pidan dinero ante la llegada del huracán Grace, aunque personal del ayuntamiento dijo que Aguilar Puc estará aislado por unos días, ya que integrantes de su círculo cercano de familiares dieron positivo al Covid-19.

El martes publicamos que, ciudadanos de la comisaría de San Francisco denunciaron que llevaban más de tres días, con deficiente servicio de agua potable, de modo que un vecino dijo que “orina más fuerte mi perro que el agua que sale de los tubos”.