MÉRIDA, Yucatán, martes 17/08/21.- Rogerio Castro es una persona sucia, interesada, ambiciosa, asquerosa y un cerdo, afirmó Gisselle Bacelis, madre soltera de tres hijos, quien denunció que el morenista la tenía de “amante obligada”.


La mujer, quien afirma que toda su vida ha estado en la administración pública y que tiene experiencia en el servicio público, pues estuvo en el Poder Judicial de la Federación y en el gobierno del estado de Yucatán, denuncia que de un día para otro la despidieron, sin que le dieran un motivo o razón.

Aunque no dijo la cantidad, Giss afirmó que era ridícula la cantidad que le ofrecían, mientras que, a una consentida de Rogerio Castro, a la que se llevó a MORENA, le dieron $200 mil, aunque ella renunció.

La ex empleada de la delegación del INFONAVIT también afirmó que Rogerio Castro, quien es el secretario general de la dependencia, pide, además de las nalgas de las empleadas, del 10 al 20% de moches por sueldos, bonos y aguinaldo.

En un audio Giss se presenta como una trabajadora eficiente, querida y respetada, a la que Rogerio Castro la obligó a ser su amante.

Estas declaraciones de Giss amplían lo que al principio dijo, como publicamos el sábado, de que José Jacinto Novelo Sosa, encargado de la delegación del INFONAVIT, es acosador sexual y laboral y que ella tuvo que ver con Rogerio Castro y por eso la corrieron de la dependencia.

Esta joven ex empleada de la delegación del INFONAVIT afirma que Jacinto Sosa se acuesta con una empleada de iniciales R.F. y que el ex director del Registro Civil en la administración de Patricio Patrón Laviada tiene en su contra cinco carpetas de investigación, en la Ciudad de México, por acoso sexual.

Giss afirma que vieron la forma de correrla, ya que ella tenía que ver con Rogerio Castro, ex delegado de la dependencia.