CIUDAD DE MÉXICO, México, martes, 17/08/21.-Vicente Fernández sale de la gravedad en que permaneció por varios días, tras una fuerte caída que le causó lesiones en las cervicales; el cantante ranchero ya no requiere intubación tras habérsele practicado una traqueotomía.

“Se la retiraron (la intubación) y le hicieron un hoyo en la garganta (traqueotomía) para que respirara mejor y le quitaran el respirador”, dije Vicente Fernández Jr. desde el hospital Country 2000 en Guadalajara.

Su salud estaba en extremo delicada mientras permanecía intubado, pero eso ya no es necesario, por lo que se prevé que tenga poco a poco una notable mejoría.

El cantante sufrió una severa caída que lo dejó con lesiones en las cervicales, y de acuerdo con lo que explicaron los médicos, el Charro de Huentitán cayó desde su propia altura, presentando pérdida de movimiento de brazos y piernas, por lo que tuvo que ser operado de emergencia.

Tras la intervención quirúrgica, Vicente Fernández inició con un problema de un deterioro respiratorio, que requirió la ayuda ventilatoria, y también tenerlo parcialmente sedado para mejorar “su confort personal”, de acuerdo con el especialista.