MÉRIDA, Yucatán, martes 17/08/21.- Además de ladrón, José Heliodoro F.C. se convirtió en sacrílego, ya que robó varios objetos en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, ubicada en la comisaría de Yunkú, Sacalum, pero lo detuvieron y lo dejaron preso.
En la denuncia se asentó el martes 10 de agosto José Heliodoro, nombre que significa “don del Sol”, ya que viene del griego Ήλιόδωσος, de ῆλιος (sol) y δῶρον (don, regalo), poco antes de las 12:30 horas entró a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, de la comisaría de Yunkú, perteneciente al municipio de Sacalum.
Para lograr su objetivo, el caco dañó la reja de herrería artística, la cerradura de una puerta de madera y la cerradura del Sagrario.
Una vez adentro del recinto religioso, José Heliodoro se apoderó de una cubeta, un amplificador, un DVD y de un termómetro digital, entre otros bienes muebles.
Inmediatamente después, a 20 metros de la Iglesia de Yunkú, lo detuvieron por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Sacalum, previo señalamiento realizado por la custodia del lugar, Mercedes Aurelia M.M.
Lo consignaron al Ministerio Público y el juez de control Manuel Soberanis Ramírez lo imputó por el delito de robo calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el miércoles 18 de agosto la audiencia de vinculación.