MÉRIDA, Yucatán, martes 17/08/21.- Molesto porque su hija de seis años de edad no quiso irse a vivir con él, Argel L.L.V. golpeó a la niña en la cabeza, aunque un día antes había golpeado a su ex concubina, B.L.T.M., en una casa de la colonia “Cinco Colonias”.


La mujer denunció al abusivo sujeto, lo detuvieron y la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó y vinculó a proceso penal por los delitos de violencia familiar, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva cautelada por todo el tiempo que dure el proceso.

El domingo 8 de agosto, a las 9 de la mañana, Argel en el porche de una casa ubicada en la calle 115 de Cinco Colonias y le gritó a su hija que alistara sus cosas, porque se la iba a llevar a vivir con él; sin embargo, debido a que la menor le dijo que no quería irse, la sujetó y le dio un golpe en la cabeza.

Sin embargo, un día antes, el sábado 7 de agosto, a las 22 horas, este sujeto agredió física y psicológicamente a B.L.T.M., con quien vivía en unión libre en el lugar mencionado anteriormente.

Primero comenzó a discutir con la mujer y luego la golpeó, cuando ella estaba parada en la reja de la casa.