MÉRIDA, Yucatán, martes 17/08/21.- De tu casa saldrás en ataúd, le dijo Hugo Damián P.V., de 34 años de edad a su mujer Gerli Esperanza U.M., de 29 años de edad, y lo cumplió, pues en la madrugada del sábado la mató, lo detuvieron y hoy lo imputaron por el delito de feminicidio agravado.


Al feminicida, quien trabajaba en la Comuna de Mérida y al que le esperan de 30 a 50 años de cárcel, lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión y la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo imputó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.


Este sujetó mató a su esposa a golpes en el interior de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento San Marcos y luego de imputarlo la juez programó la audiencia de vinculación para el domingo 22 de agosto.

El sábado 14 de agosto, entre las 00:25 horas y las 03:25 horas, los vecinos del lote 660 de la calle 100 entre 183 y 185 escucharon que Gerli Esperanza gritaba pidiendo ayuda, de modo que marcaron al 911 y cuando al fin llegaron al lugar, los policías no escucharon ruidos y no le dieron importancia al hecho y se retiraron, pues el marido salió y les dijo que todo se había resuelto.

Sin embargo, a la mañana siguiente, Hugo fue con una vecina para confesarle que asesinó a su esposa y la mujer enseguida fue a la casa para verificar lo sucedido y confirmó los hechos al ver el cadáver de “Gerli”.

De la unión de esta pareja nacieron dos hijos, un niño y una niña, que no estaban en en la casa cuando el sujeto mató a su mujer.