MÉRIDA, Yucatán, martes 17/08/21.- Al hondureño Edgar Rolando V.C. lo imputaron por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, cometidos por culpa, ya que se voló un alto de disco e incorporarse sin precaución sobre el Arco Vial Norte y colisionó a una motocicleta guiada por una mujer.

El extranjero le ocasionó a María Esther lesiones, las que por su naturaleza ponen en peligro la vida, así como un detrimento patrimonial en el propietario de la moto, pues el vehículo de dos ruedas tuvo daños.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura imputó al extranjero, al que denunció María Esther Ch.A. y el dueño de la motocicleta dañada, Camilo Ch.M., le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente y no salir de la ciudad y del país y programó para el miércoles 18 de agosto la audiencia de vinculación.

El martes 10 de agosto, Edgar Rolando conducía una camioneta Tacoma sobre la Avenida 51 con Arco Vial Norte de la colonia Real Montejo, a las 8:30 horas, p0ero al incorporarse de manera irresponsable a la intersección no respetó el alto disco, invadió la arteria de preferencia y colisionó a María Esther, quien conducía una motocicleta de la marca Kurazai, propiedad de Camilo.