MÉRIDA, Yucatán, martes 17/08/21.- Aunque le negó apoyo y sus papás le costearon el viaje, Carlos Sáenz se colgó de la medalla de bronce que ganó en Judo Jassiel Espinosa Godoy, que compitió en el Campeonato Panamericano Sudamericano de Judo, realizado en Cali, Colombia.


No lo apoyó y lo invitó “porque no quedaba de otra” a la rueda de prensa que le organizó a Rommel Pacheco, sólo porque Jassiel llegó a Mérida a la misma hora que el diputado federal electo.

“Todos los gastos de entrenamientos, material deportivo y de competencia, y también el boleto aéreo y los gastos de la competencia los pagaron los papás del deportista”, afirmaron nuestras fuentes, quienes agregaron que Carlos Sáenz le negó el apoyo económico, ya que le dijo que no había presupuesto y le daba apoyo moral.

Jassiel no tenía donde entrenar antes de irse a la competencia, porque están cerradas las unidades deportivas y para Carlos Sáenz no es prioridad el deporte de alto rendimiento, porque, según afirmó el director del IDEY, eso le dijo el gobernador Mauricio Vila.

Jassiel Espinosa Godoy que compitió en el Campeonato Panamericano Sudamericano de Judo que se realizó del 13 al 15 de agosto de 2021 en Cali Colombia, en el que compitió en la categoría junior -73 kilos-, y ganó la medalla de bronce; en esa justa deportiva participaron 20 países con 156 competidores.

Ayer 16 de agosto llego a Mérida casi a la misma hora que Rommel Pacheco, a las 8:00 horas, aproximadamente.