MÉRIDA, Yucatán, martes 17/08/21.- Carlos Israel Sánchez Ojeda mató a sangre fría al “Pelón”, pero pagará la mitad de la condena, sólo porque “confesó” su abominable crimen y se acogió a un procedimiento abreviado: Sólo estará preso 20 de los 40 años que es la pena por homicidio calificado.


Sánchez Ojeda pactó con la Fiscalía General del Estado y la familia del “Pelón”, un adolescente de 17 años de edad, de modo que le redujeron sustancialmente la condena, luego que mató a cuchillazos y a golpes al menor, por una deuda de drogas.

El juez de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, dictó fallo condenatorio en contra de esta persona por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y, además de los 20 años de prisión, le impuso una amonestación pública, la suspendió sus derechos políticos, le prohibió acercarse a la víctima indirecta después de cumplir con la condena, que pague la reparación del daño y le negó beneficios sustitutivos de prisión.

El 28 de octubre de 2020, entre las 16 y las 18 horas, el asesino confeso, en compañía de un menor, citó al “Pelón”, L.D.S.B. (a), a una casa ubicada en la calle 43-B del fraccionamiento Piedra de Agua, de Umán, donde junto con el adolescente lo sorprendieron y no le dieron oportunidad para que se defendiera.

Entre ambos lo acuchillaron en más de diez ocasiones y con un mazo lo golpearon en cráneo y le causaron la muerte por un traumatismo cervical abierto, secundario a herida por arma blanca.

También detuvieron e imputaron al menor P.P.P.P., quien enfrenta el mismo cargo en un tribunal para adolescentes.

Denunció el artero crimen la señora Reyna B.B., madre del “Pelón”.