MÉRIDA, Yucatán, lunes 16/08/21.- Confirmado, se cumplió el amiguismo: Un cuch maletas de Víctor Hugo Lozano Poveda será el secretario general del Congreso del Estado, con lo que se decide con el hígado, el corazón y las tripas y no con la mente y privilegiando la capacidad y la experiencia.

En una decisión “higadilla”, esa sabrosa botana hecha de menudencias y nada de cerebro, Lozano Poveda desechó a Mario Maldonado, quien tiene amplia trayectoria y experiencia en asuntos legislativos, además de que ha tomado cursos y se ha capacitado y sólo lo invitó a colaborar como “segundón”.

Si yo fuera Mario no acepto ir a hacer el trabajo de un farol, para que éste y Lozano Poveda se luzcan, con las ideas, los trabajos y demás, que no creo pueda tener.

Mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes, de modo mal empieza el congreso del Estado con decisiones “higadilla”, pero es el actuar de Lozano Poveda, muy dado a la soberbia y al compadrazgo.

El jueves 15 de julio publicamos que, mientras Martín Chuc Pereira maquilla cifras para justificar el desfalco priista al Congreso del Estado, en el PAN buscaban al sustituto adecuado para este sujeto, al que la inmensa mayoría panista del Congreso del Estado mandará a la calle a la primera de cambio.

El “Dedo Elector” decidirá quien ocupará ese cargo, esperemos que no sea algún ahijado de “El Padrino Yucateco”, el de Alberto Canul del INCAY, aunque sabemos que estos cargos políticos se designan por amigazos y compadrazos, más que por capacidad y experiencia.

Al final. El “Dedo Elector” decidió por lo que presentó Lozano Poveda, pero los fracasos que halla en el Congreso del Estado no los pagará el diputado electo sino el mandamás panista.


A tiempo lo estamos advirtiendo…

El Grillo no es “El Padrino”, de modo que desde el olimpo Panista decidirán a quien imponen, aunque esperábamos que el ungido tenga capacidad y experiencia y no sea el amigo, el cuch maletas o el lame botas del Capo di Tutti Capi o de algún integrante de la “Familia Panista”.

Decepción mayor….