MÉRIDA, Yucatán, domingo 15/09/21.- En un caso sin precedente en Yucatán, en menos de una hora que enterraron en Peto a don Alejandro N.A., lo exhumaron y su cadáver desapareció, acción de la que se culpa a su esposa Alicia G., de la que se separó hace poco más de 20 años.


De acuerdo con datos recabados, poco antes de que muera don Alejandro, la esposa mandó a su abogado Miguel C., de Tzucacab, para tratar de obligar al señor a firmar documentos de herencias, a favor de la mujer, pero no logró su cometido.

A lo largo de los años, mientras vivía solo, a don Alejandro le robaban dinero, alhajas y demás cosas, actos que nunca resolvió la policía de Peto. Esos actos de robó se dieron a conocer en medios de comunicación, pero nunca dieron con él o los ladrones.

El lunes 9 de agosto, a las 10 de la mañana enterraron a don Alejandro, con toda la familia presente, incluida la esposa, aunque lo había dejado desde hace 20 años, y cada quien vivía en sus respectivas casas y cada quien hacía su vida por separado. Don Alejandro señor quedó cargo de una de sus hijas, la cual veló por él hasta las últimas horas de su vida.

Luego del entierro, familiares y la hija de don Alejandro se retiraron del cementerio, pero antes de que diera una hora del entierro les avisaron que habían exhumado el cadáver y la hija y familiares encararon a la supuesta esposa Alicia G., quien, según parientes de don Alejandro, afirmó que pagó 1,500 pesos a la sub directora para que se llevará al cabo la exhumación, pero no dijo donde quedó el cuerpo sin vida.

Le dijeron al comandante de la policía del hecho y fue a comprobar si era cierto y efectivamente ya no estaba enterrado el cadáver, de modo que los parientes de don Alejandro interpusieron una denuncia contra quien resulte responsable, en el MP de Tekax.