IZAMAL, Yucatán, domingo 15/08/21.- Ciudadanos de Citilcum comisaría de Izamal denunciaron penalmente ante la agencia de la Fiscalía del Estado con sede en Izamal al maestro Silvestre Hernández, por el delito de fraude ya que les prometió construir viviendas y se tranzó el dinero.

El maestro Silvestre Hernández se acreditó como representante de la Confederación de Organizaciones Campesinas y Grupos Agropecuarios A.C, y bajo engaños cobró hasta 15 mil pesos para la construcción de una vivienda de 48 metros cuadrados, pero nunca se construyó.

Más de 20 afectados de un total de 170, acudieron a las instalaciones de Fiscalía, para interponer denuncia formal por el presunto fraude el cual se hizo cuatro años atrás, aunque Silvestre Hernández prometió devolverles el dinero, pero hasta la fecha no lo ha hecho.

Y a la fecha nada se ha cumplido, a pesar de que el maestro les prometió en reiteradas ocasiones que les devolvería su dinero, pero una y otra vez les ha incumplido por lo que anoche decidieron acudir con el comisario Gilmer Chan a poner su denuncia.

El fraude podría ascender a más de un millón de pesos, y hasta el momento no se ha procedido debido al tortuguismo de la fiscalía, aunque los afectados dijeron que ya entregaron documentos membretados, donde aparece la firma de Carlos Márquez Sol como presidente es dicha A.C.

También se involucra a la fundación latinoamericana Pro-Hounsig con su programa de vivienda “construcción de viviendas básica en zonas dispersas”.