MÉRIDA, Yucatán, sábado 14/08/21.- En breve rodará la cabeza de Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, debido a los pésimos resultados en los “Juegos Nacionales CONADE 2021” y a su corrupción, y el que terminó de hundirlo fue Jorge Esteban Abud, director de Unidades Deportivas y su mano derecha.


Fuentes fidedignas nos informan y afirman que a Esteban, también de largo historial de corrupciones y “cobrador de los bisnes de Carlos Sáenz”, lo llamaron los altos mandos del gobierno y soltó la sopa, de modo que dejó por los suelos a Carlos Sáenz, pues dio “pelos y señales” de todo lo que hace ‘Calín’ en el IDEY.

Sólo es cuestión de horas o pocos días para que por fin cesen a este inepto, corrupto e ineficiente funcionario, que lo más destacado que hizo fue “farolear” con sus selfies, tener queridas y hacer bisnes, afirmaron nuestras fuentes, quienes entregarán detalles de lo que “boqueó” Esteban de su jefe Carlos Sáenz.

Ayer publicamos que, Ante factum nullum argumentum: Carlos Sáenz enterró al deporte yucateco, pues en las olimpiadas nacionales cayó del 4º al decimocuarto lugar en los “Juegos Nacionales CONADE 2021” y enterró varios años de buen trabajo.

Nuevo León lideró las competencias seguido de Jalisco, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Sonora, Coahuila, Quintana Roo, Veracruz, Aguas Calientes, San Luis Potosí y Yucatán.

Carlos Sáenz, director del IDEY, enterró al deporte yucateco en el ámbito nacional y le echó la culpa al gobernador Mauricio Vila Dosal, quien supuestamente le dijo que le interesan más el millón de habitantes del interior del estado, donde hay pobreza y violencia.

Sin embargo le echó la culpa al gobernador, pues afirmó: Hice lo que dijo Vila, afirmó Carlos Sáenz ante el estrepitoso fracaso de Yucatán en los nacionales, es decir el gobernador es el culpable de este fracaso, según el director del IDEY:

“Después de esta pandemia yo le dije al gober olvídate, gober de tu 4°lugar y él me dijo: Calín, me interesa que el tejido social que ha sido vulnerado por la peor pandemia de la época moderna regrese, eso que presumimos de la calidad de vida de Yucatán hoy ha sido tocado. Y no sólo estamos hablando de alto rendimiento con todo respeto. Y Porque el gobernador me dice #oye cuantos atletas de alto rendimiento hay? Y yo le respondo 700, pero al gober más le interesa el millón de habitantes que están en el interior del estado y los 105 municipios donde hay violencia, tenemos el 42 %de municipios marginados. Ese Yucatán que hoy estamos tratando de promover también está tocado. Tenemos niños con violencia intrafamiliar, y por eso me dice el gober “Calin olvídate del alto rendimiento no me importa en qué lugar quedemos aunque quedemos en el último hay que volver a reconstruir esto a través del deporte”.