MÉRIDA, Yucatán, sábado 14/08/21.- El octavo fin de semana de las vacaciones de verano estaría “empañado” con lluvias fuerte y muy fuertes y en los puertos habría de 30 a 33º C, mientras que la máxima en Yucatán sería de 35 a 37º C, indica la Conagua.


En las próximas 24 horas, se espera cielo medio nublado, con probabilidad de chubascos y tormentas fuertes, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

El desplazamiento de la nueva onda tropical por el sur de la región, en combinación con divergencia en niveles altos, favorecerá tormentas fuertes en el oriente, noreste y sur de Yucatán, en el norte y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche, con viento de dirección Este-Sureste, aunque cambiaría al Noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de costa.

En zonas de tormenta habría rachas de viento fuerte (turbonadas) y descargas eléctricas abundantes.

El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida es de 34 a 36 °C y para el resto del estado serán de 35 a 37° C.

Ayer viernes en Yucatán la lluvia máxima fue 43.4 milímetros registrada en Tizimin, mientras que la temperatura máxima fue de 37.5° C en Valladolid; la mínima fue de 19° C en Motul.