TIZIMÍN, Yucatán, viernes 13/08/21.- La administración priista que comenzó el derrotado Mario González González y que concluirá Reyes Aguiñaga Medina está totalmente quebrada, de modo que tiene el municipio en un abandono espantoso, denuncian ciudadanos.

Cuando el panista Pedro Couoh Suaste asuma la presidencia municipal tendrá la imperiosa necesidad de reactivar los servicios, la entrega de apoyos y poner en orden, ante el caos total en el que está sumido el Ayuntamiento.

Los entrevistados afirmaron que, sin caer en una cacería de brujas, el nuevo alcalde debe revisar con lupas las cuentas y si descubre faltantes, desvío de dinero o de recursos materiales debe denunciarlos, para que se castigue al o los culpables.

Los entrevistados dijeron que, en la recta final de este ayuntamiento, recortaron recursos y suspendieron todo tipo de apoyos a la ciudadanía, además de que varias de las patrullas de la policía municipal están asentadas sin realizar rondines de vigilancia en la ciudad.

“No hay traslados de ambulancia y muchos menos recursos para familias de escasos recursos que periódicamente acudían a pedir ayuda por cuestiones médicas o por gastos funerarios”, precisaron nuestras fuentes.

Por si fuera poco, agregaron los entrevistados, la ciudad ha duplicado el número de baches, que de por si había desde antes que Mario González González huya del palacio al no resultar electo.

“Se nota el deterioro y el abandono en el que están las calles, las avenidas, colonias y parques, incluso a los trabajadores de servicios públicos les ordenaron realizar trabajos como puedan, pues no hay herramientas en óptimas condiciones”, finalizaron los entrevistados.