MÉRIDA, Yucatán, jueves 12/08/21.- Creemos que dictarán auto de no vinculación a proceso penal a los cuatro policías, porque no hay elementos para probar la participación de ellos en el ataque al joven veracruzano, afirmó David Dorantes Cabrera, abogado defensor de los uniformados, luego que pidieron que la audiencia se difiera para mañana.

La audiencia de vinculación a proceso penal de los cuatro policías municipales, J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., por su presunta participación en la muerte del joven veracruzano José Eduardo, se suspendió y se reanudará mañana viernes, ya que la defensa pidió revisar unos videos que la Fiscalía no les proporcionó.

“No puedes ocultar la verdad, los policías no tuvieron nada que ver con el ataque a José Eduardo y, de manera sospechosa la Fiscalía tuvo desde la semana anterior los videos de la cárcel municipal y hasta hoy en la madrugada los entregó, dolosamente”, afirmó el entrevistado.

El juez de control del centro de justicia oral, Rómulo Bonilla Castañeda, informó que la parte acusada señaló que no se le dieron unos videos con datos de prueba, de modo que solicito un aplazamiento y que le sean proporcionados los videos de los comercios y vialidades para su revisión y de la cárcel municipal.
La audiencia de vinculación a proceso penal se reanudará mañana viernes 13 de agosto, aunque el abogado defensor de los policías, David Dorantes Cabrera, aseguró que hay pruebas suficientes para que los hoy imputados salgan libres.
Dorantes Cabrera criticó que la Fiscalía General del Estado no les haya proporcionado los videos de prueba, de modo que decidió solicitar el aplazamiento de la audiencia de vinculación para que revisen con detenimiento.