MÉRIDA, Yucatán, miércoles 11/08/21.- El chilango irresponsable Carlos M.D. ocasionó que su perro Bull Terrier, muy agresivo y al que anda en la calle sin cadena, le arranque parte de un dedo a una nutrióloga que intentó defender a su Labrador del ataque de este animal.

Además, la mano de la joven está muy dañada y se teme que la pueda perder, aunque en el hospital El faro tratan de salvársela.

El ataque fue el domingo, entre las 11:40 y las 12 horas, cuando la muchacha sacó a pasear a su perro labrador, como todos los días, pero el chilango estaba en la calle con su Bull Terrier sin cadena, el cual atacó al Labrador, en una calle de Dzityá.

Cuando la muchacha intentó defender a su mascota el Bull Terrier la atacó, le mordió la mano y le arrancó parte de un dedo, el cual escupió luego; a la joven la llevaron al hospital antes mencionado y el dueño del perro, bañado en sangre, fue al nosocomio, pero al ver la cuenta de las curaciones de la muchacha se quitó y dijo que no le pueden probar nada.

Varios vecinos denunciaron que ese perro es un peligro constante para niños, adultos y mascotas ya que ese irresponsable chilango siempre lo saca a la calle sin cadena.

La muchacha ya denunció penalmente al dueño del perro y se espera que en breve lo detengan y le finquen responsabilidades, para que pague las curaciones de la joven, la pérdida de un dedo y las curaciones del Labrador.