MÉRIDA, Yucatán, miércoles 11/08/21.- Luego de poco más de tres años, a Rufino K.M. lo detuvieron e imputaron por los delitos de abuso sexual equiparado agravado (2) y violación equiparada agravada (2), acusado de que en 2017 tuvo relaciones sexuales con una jovencita de 14 años de edad.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal ordenó que detengan a Rufino para que se le finque responsabilidad por esos delitos, que denunció C.A.B.Ch., en agravio de la menor víctima, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para mañana jueves 12 de agosto.

De acuerdo con información recabada, entre finales de diciembre del 2017 y principios de enero del 2018, a las 13 horas y durante varias horas más, Rufino violó a la jovencita, quien tenía 14 años de edad, cuando ambos estaban en una casa de la colonia Nueva Renacimiento; era amigo de la familia.

Primero la acarició por todo el cuerpo y luego, a la fuerza y con amenazas, según se asentó en la denuncia, la violó varias veces, sin que ella gritara o escapara, aunque intentaba soltarse, pero la tenía agarrada muy fuerte.

La agresión terminaba hasta que Rufino se retiraba de la casa y se repitió en diversas ocasiones durante el periodo de tiempo señalado, hasta que la menor contó lo que sucedía.