DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 10/08/21.- En venganza porque el padre Alejandro de Jesús Álvarez Gallegos exigió su derecho a organizar una procesión “segura”, el alcalde Ismael Aguilar Puc lo difamo por medio de sus lame botas a sueldo, quienes dijeron que el sacerdote estaba ebrio y ocasionó un accidente.

De acuerdo con nuestras fuentes, cuando el padre le fue a pedir permiso alcalde para la procesión de Santa Clara al puerto, el priista se negó, pero el sacerdote le dijo hay cantinas abiertas, campos deportivos y otros lugares, “pero no quieres que haga la procesión”, ante lo cual no le quedó más remedio al alcalde que dar el permiso, pero quedó furioso.

Ante el percance que tuvo el sacerdote, al que se le ponchó una llanta, el alcalde aprovechó para decir que estaba ebrio, con el auto chocado y sin una llanta, solo el rin, lo que de inmediato replicaron sus voceros, indican nuestros informantes.

Ante la inquietud de la gente, por la salud y el bienestar del padre, el sacerdote emitió un comunicado, en el que los acusa de escribir calumnias y explica que se le ponchó una llanta, pero que no estuvo involucrado alguien más.

El párroco de Dzidzantún recibió a través de las redes sociales muchos comentarios negativos, pero más de solidaridad y preocupación por su estado de salud, por lo que la parroquia emitió ayer por la noche un comunicado, en el que dio a conocer cómo sucedieron los hechos.

El comunicado del sacerdote:
“La Iglesia gozaba de paz en toda Judea, Galilea y Samaría. Se iba construyendo y progresaba en la fidelidad al Señor, y se multiplicaba, animada por el Espíritu Santo”. Hechos 9, 31

A todos los fieles de esta parroquia de Santa Clara de Asís:
Por medio de la presente les saludo deseándoles todo bien en el Señor Jesús. Quiero agradecer por este medio a todas las personas que han estado preguntando por mi salud en los últimos días.

Con la gracia de Dios me encuentro bien y celebrando con alegría la fiesta en honor a nuestra patrona Santa Clara de Asís, y a san Lorenzo en la comunidad de Yobaín.

A pesar de que la pandemia no nos permite celebrar como antes, estos han sido días de gran fervor en los que muchas personas han manifestado su amor hacia Dios y a su Iglesia.

El Señor nos bendice abundantemente y por eso debemos mantener nuestra fe y nuestro espíritu con firmeza y alegría. En este contexto aprovecho comentar que, lamentablemente, el pasado sábado 7 de agosto por la tarde, tuve un incidente en la carretera debido a que se reventó un neumático del vehículo. Gracias a Dios no hubo mayor daño para el coche, no me lastimé y tampoco se ocasionó accidente alguno que involucrara a alguien más.

Debido a este percance, tuve que conducir a mínima velocidad y por tal motivo, no alcancé a llegar a tiempo para la celebración de la Santa Misa. Sin embargo, a pesar del retraso, al ingresar a la parroquia varias personas fueron testigos de la condición del rin con el neumático bajo.

Este evento dejó inquietos a muchos feligreses que se preocuparon por lo sucedido, más aún, después de que algunos portales en internet publicaron mentiras e incluso difamaciones contra mi persona. Por tal motivo, aclaro de nuevo que me encuentro bien de salud, que nadie ha resultado herido y que además al vehículo ya se le han cambiado las llantas por unas en óptimas condiciones….

P. Alejandro de J. Á. G., Párroco de Santa Clara, Dzidzantún, texto escrito en el comunicado.