MÉRIDA, Yucatán, martes 10/08/21.- Desesperado por el hueso, de poco más de $111 mil, Luis Jorge Parra Arceo promovió un amparo en contra del Congreso del Estado, por la omisión de resolver respecto a su segunda ratificación como consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán.


Luego de su intento de ratificarlo, el diputado priista Felipe Cervera Hernández (a) “Xmaoficio Menor” y quien ha tenido malos manejos en el tiempo que fue presidente en esta legislatura, pactó en lo obscurito con la diputada panista Rosa Adriana Díaz Lizama (a) “Buctzotzlovaca”, para pasarle a la siguiente legislatura la ratificación o no del ineficiente consejero mentiroso.

De acuerdo con nuestras fuentes, después de mentirle a los diputados de la LVII Legislatura, el consejero Luis Jorge Parra Arceo promovió un amparo, ya que busca que lo ratifiquen para el periodo comprendido del 1 de agosto de 2021 al 31 de julio de 2025, con lo que demuestra su desesperación por aferrarse al puesto, a pesar de que en 8 años no hizo nada relevante.

Esta actitud de Parra Arceo, de querer aferrarse a un cargo que le quedó muy grande, molestó a los diputados locales de todos los partidos políticos.

Hay que precisar que esta LVII legislatura tiene la obligación de resolver sobre la ratificación o no de este consejero y no dejarlo pasar a la siguiente legislatura, debido al amparo promovido por Parra Arceo, pues ese juicio tiene un término que no pueden dejar pasar los diputados de la actual legislatura, ya que podrían incurrir en alguna irresponsabilidad.

Esperemos que, por el bien de nuestro estado y del Estado de Derecho en Yucatán, el congreso analice a conciencia este asunto y que sea esta legislatura la que no ratifique a Parra Arceo y nombre al nuevo consejero de la Judicatura.