MÉRIDA, Yucatán, martes 10/08/21.- El energúmeno golpeador de mujeres, Manuel Jesús A.G. apedreó a su pareja en la calle y luego golpeó a la hija de ésta, con un cable, de modo que lo detuvieron y lo vincularon por los delitos de violencia familiar (2) y violencia familiar equiparada.

En una sola audiencia, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó y vinculó a proceso por la denuncia de M.C.B.M, por la agresión que sufrió y la de su hija.

La juez Lizama Sánchez le impuso a este sujeto la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Esta pareja procreó dos hijos y se fueron a vivir a una casa de la colonia “San Antonio Xluch III”, en donde también habita la hija menor de edad de la denunciante.

El miércoles 4 de agosto, a las 16:20 horas, este sujeto comenzó a regañar e insultar a la mujer, lo que ocasionó que ella saliera corriendo de la casa, pero Manuel la siguió y antes que se aleje, le lanzó una piedra que le dio en un tobillo; debido al dolor, la señora se detuvo y en ese momento el ahora procesado la empujó y la dejó tirada en la calle.

Acto seguido, este mal nacido regresó a la vivienda y se aproximó a la hija de su pareja, que en ese momento tenía en los brazos a uno de sus hermanitos, y le pegó con el cable de un cargador en la espalda, para luego intentar arrebatarle al niño, sin conseguirlo, pues en esos momentos llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes arrestaron al golpeador de mujeres y niños.